NOSOTROS


“2 amigos
2 pasiones
2 profesiones
1 punto de encuentro, de unión
LA MONTAÑA


Nulla imperdiet

Así surgió A R Geo

El objetivo inicial estaba claro “ampliar la capacidad” del refugio tradicional serrano, Rancho de Luna, ubicado en la base del cerro Champaqui, la montaña más alta de la provincia de Córdoba.
El reto estaba en crear una solución constructiva capaz de resolverse con una cantidad mínima de materiales, fácil de trasladar, fácil de armar, capaz de brindar condiciones de seguridad y habitabilidad en la montaña, procurando que el impacto ambiental que pudiese causar sea prácticamente nulo, preservando así la pureza del lugar.

Comenzamos a trabajar sobre la 1° Generación, un prototipo “capa por capa” con el fin de comprobar si era posible llevar ese mismo producto a la montaña. La experiencia fue exitosa, pero detectamos que iba a ser muy difícil cumplir con las premisas iniciales de “fácil traslado” y “fácil armado”. Frente a esta dificultad y la necesidad de mejoras desarrollamos nuestra 2° Generación.
La etapa de armado, fue una aventura, que nos expuso a las extremas condiciones climáticas del lugar. Cada fin de semana emprendíamos viaje, unos en camión Unimog donde cargábamos los materiales, y otros caminando con materiales y herramientas chicas en mochilas. Cada viernes era una nueva odisea, una nueva etapa de obra, nuevas caras, nuevos colaboradores, nuevos objetivos, con una constante, las ganas de trabajar en un sueño que dejo de ser de la empresa, y pasó a ser de todos.

Al obtener el resultado, y ver nuestro producto cumpliendo con el objetivo y el desafío, (hoy lleva 3 años instalado, por él han pasado más de 1000 personas), observamos un limitante claro, el proceso de instalación fue practicamente artesanal. Necesitábamos desarrollar un producto replicable, reutilizable e industrializado. Esos fueron los nuevos objetivos.


Era momento de ampliar nuestras capacidades técnicas fortaleciendo nuestro equipo de trabajo, decidimos crear el departamento de I+D (Investigación y Desarrollo). Con el llegamos a la 3° generación un sistema que combina la experiencia de las anteriores generaciones, innovación y diseño.

Para el desarrollo de esta nueva generación vendimos 4 prototipos a precio de costo, con el fin de obtener resultados tangibles que nos permitieran continuar la evolución. Cada instalación nos permitió ir conociendo el producto en armado y uso, detectar fortalezas y debilidades, acercándonos así a un prototipo final.

Cuando uno emprende lleva su desafío consigo a todos lados, lo transmite, lo comparte, lo vive. Fue así, de tanto soñarlo y compartirlo, que nos desafiaron a terminar el prototipo y llevarlo a Antártida. Después de un sin fin de horas de trabajo a contrareloj, el domo llegó a la base Esperanza. Hoy está siendo probado en las condiciones más adversas que la naturaleza nos presenta.

Pero no nos detenemos, hoy es un nuevo comienzo, hay nuevos desafíos, nuevas soluciones integrales a distintas actividades que se emplacen en espacios hostiles, de difícil acceso o que simplemente quieren probar nuevas formas.

Nos apoyamos en nuestro equipo, nuestra experiencia y nuestra red estratégica de alianzas para así seguir escribiendo nuestra historia.

Julian DEMO


34 años


Ingenierio Civil

Mariano BEARZOTTI


42 años


Técnico Superior en MKT

Guía Nacional de Montaña UNC y AAGM